logo gov.co

Notas y Letras de la Colombia Diversa: Una conversación con Absalón y Afropacífico

 

Buenos Aires (dic. 21/20). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Argentina de la mano de la Revista Be Cult abrió una ventana a Colombia a través de Notas y Letras de la Colombia Diversa, un ciclo de música y letras. El primer invitado del ciclo fue el músico Absalón Sinisterra, voz principal de la agrupación Absalón y Afropacífico.

El Embajador Alvaro Pava Camelo sirvió de anfitrión, y la politóloga, escritora y periodista argentina Mercedes Funes participó como conductora y entrevistadora. A través de un diálogo entretenido y edificante, Mercedes y Absalón transmitieron al público todo el sabor de la Costa Pacífica colombiana.

Absalón y Afropacífico es una agrupación musical que nació en Bogotá hace diez años con músicos comprometidos a contribuir a la paz, y preservar y llevar en alto la cultura del Pacífico Sur Colombiano. En su repertorio se puede encontrar un mestizaje musical entre sonidos autóctonos del Pacífico e instrumentos más tradicionales como la guitarra, batería, bajo y trompeta.

También participó la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, en un video en donde compartieron el compromiso constante del Estado Colombiano con los valores más arraigados de inclusión e igualdad de nuestras mujeres y nuestras comunidades étnicas.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.