logo gov.co

Embajada de Colombia en Argentina organiza actividades gastronómicas con el chef Alejandro Gutiérrez

Buenos Aires (Sept.14/19) La Embajada de Colombia en Argentina como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior organizó una serie de actividades gastronómicas con el chef Alejandro Gutiérrez.

Las actividades se realizaron con la colaboración Procolombia, Sura, Café Cabrales y el Hotel Hyatt, y en las mismas participaron los chefs Santiago Macías, Juan Manuel Ortiz, Pedro Peña, Chori, Juan Manuel Ortiz, Isabela Álvarez y Angélica Villareal.

Como parte de las actividades programadas, más de 60 comensales degustaron un menú colombiano que incluyó productos tradicionales y exóticos de la montaña, el mar y la selva colombiana integrando a la experiencia gastronómica la reflexión en torno a la protección de los recursos naturales, la preservación de las tradiciones y la articulación de los pequeños productores agrícolas y los campesinos a la industria gastronómica.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Este Plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, muestras gastronómicas, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.