Embajada de Colombia en Argentina estuvo presente en el Ciclo de Cine Latinoamericano
En el marco de la Estrategia de Diplomacia Cultural, Colombia hizo parte una vez más del ciclo de cine latinoamericano "Mira Pa’Cá", esta séptima edición es organizada anualmente en conjunto entre las embajadas de países latinoamericanos acreditadas en Argentina y la Dirección de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.
El ciclo presenta una selección de largometrajes y cortometrajes, contemporáneos y clásicos, con el objetivo de difundir el cine de la región. Cada edición cuenta con un país invitado y la gestión de las películas es realizada por cada Embajada a través de sus Cancillerías y/o Institutos de cine. En la edición 2024 participan Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Panamá y Alemania como invitado.
La embajada de Colombia en Argentina estuvo presente, con la película documental Jericó, el infinito vuelo de los días. La proyección se llevó a cabo el viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa Bicentenario (Riobamba 985) en Buenos Aires y se proyectó en más de 66 municipios, en las provincias donde esta casa tiene sucursales.
Previo al inicio de la película, se realizó una contextualización del municipio de Jericó y del eje cafetero y se extendió una invitación al público a visitar esta región.
Jericó, el infinito vuelo de los días es un documental que retrata, con sensibilidad y cercanía, la vida de las mujeres del pueblo de Jericó, Antioquia. El público, conformado por estudiantes, residentes del barrio y compatriotas, se sorprendió con las fachadas coloridas, se sensibilizó con las historias de vida, se divirtió con la ironía y sentido del humor de sus protagonistas y admiró el empuje y la fortaleza para sobrellevar las dificultades.
Esta es una acción hace parte de la Estrategia de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo objetivo es presentar a Colombia como un país comprometido con la construcción de una paz sostenible, la protección de su biodiversidad, la promoción de la equidad y diversidad de género y la visibilización de su pluralidad étnica.