Argentina vibró con Colombia
Con una gran participación de público se llevaron a cabo distintos eventos de conmemoración de nuestro grito de independencia y de los 200 años de relacionamiento entre Colombia y Argentina.
La jornada empezó con las ofrendas florales a los libertadores Bolívar y San Martín, en donde se hicieron los honores respectivos. El embajador, Camilo Romero, hizo énfasis en el propósito de la nueva diplomacia y destacó que en estos nuevos tiempos el ejercicio diplomático debe ponerse al servicio de la defensa de los derechos humanos de la gente.
Después, con un lleno completo de cerca de 2 mil personas, se vivió el “concierto del bicentenario” en el Salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner que tuvo como protagonistas a la Bambarabanda por Colombia y a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín. El auditorio vibró y aplaudió al ritmo de la música en un concierto inolvidable que cerró con la interpretación del tradicional “Colombia tierra querida”.
Otro de los sucesos de la celebración tuvo que ver con la iluminación, por primera vez, del Obelisco con los colores del tricolor nacional. Este, es sin duda, uno de los monumentos más representativos para los argentinos y fue un hecho no menor que desde aquí también se homenajeara a Colombia.
La celebración concluyó con “Buenos Aires celebra”, evento que se realiza anualmente y que contó con la participación de más de 20 mil personas que también pudieron disfrutar de Bambarabanda, además de productos de la gastronomía colombiana.
Fue toda una semana en la que el pueblo argentino y los connacionales disfrutaron de la cultura colombiana. Todo producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Colombia, el Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura de Colombia, Bambarabanda, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín y el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.