Colombia participó en la cuarta edición del Ciclo de Cine Latinoamericano “Mirá pa’ cá” con el documental The Birders

13/10/2021
Colombia participó en la cuarta edición del Ciclo de Cine Latinoamericano “Mirá pa’ cá” con el documental
Foto: cortesía de la Embajada de Colombia en Argentina.

 

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2021.  En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, Colombia participó en la cuarta edición del Ciclo de Cine Latinoamericano Mirá Pa’ Cá, realizado de manera virtual por segunda ocasión. En esta oportunidad, Colombia estuvo representada por el documental The Birders, dirigido por Greg Bleakney, producido por ProColombia y protagonizado por Diego Calderón Franco y Keith Ladzinski.

El evento, que contó con la participación de 13 países latinoamericanos y de Corea del Sur como invitado especial, se dividió en cuatro secciones de tres días de exposición, en las cuales se presentaron las obras de cine a través  de la plataforma virtual CONTAR ( https://www.cont.ar/ ). Los ciclos comenzaron el 23 de septiembre con la presentación de las muestras de Argentina, República Dominicana y Honduras, mientras que Colombia tuvo la oportunidad de exponer el documental, acompañado por las muestras de Brasil y Perú, a partir del sábado 25 de septiembre y hasta el lunes 27.

El documental The Birders es una oportunidad para descubrir los vínculos culturales de las comunidades con las aves y la música; pues muestra como Diego Calderón Franco y Keith Ladzinski recorren el país registrando imágenes inéditas de aves y especies, combinado con ritmos musicales inspirados en el canto de las aves. Verlo es una experiencia integral que acerca al espectador a la cultura del país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado en el mundo.

The Birders logra documentar con detalle la belleza de la cultura colombiana y evidencia la necesidad de conservar la diversidad bilógica en el territorio; refleja un esfuerzo por proyectar la riqueza natural, lo que implica reconocer y destacar los páramos, la abundancia fluvial, las costas en el Caribe y en el Pacífico y la amazonia. 

Además de ser una oportunidad para compartir el trabajo del gobierno de Colombia en la protección y conservación del medio ambiente, el  festival Mirá Pa’ Cá es un esfuerzo conjunto entre las embajadas latinoamericanas en Argentina, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Cultura y del Museo Nacional de Bellas Artes de ese país, para mostrar que la diversidad de culturas en Latinoamérica es fuente de espectaculares producciones artísticas.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Foto: cortesía de la Embajada de Colombia en Argentina

 

 

font + font - contrast