La gastronomía como factor diferencial: un recorrido por Colombia a través de su cocina

27/06/2021
La gastronomía como factor diferencial: un recorrido por Colombia a través de su cocina

 

Buenos Aires (jun. 10/21) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Argentina acercó al público al turismo gastronómico que se puede realizar en el país. La actividad virtual, denominada “La gastronomía como factor diferencial: un recorrido por Colombia a través de su cocina”, fue dirigida a los estudiantes de la cátedra Libre de Relaciones Internacionales de la Universidad Provincial de Ezeiza.

En el espacio que duró una hora y diez minutos y que puede ser visto en el siguiente enlace https://evius.co/landing/6094644678c0fc6f857a1f66, la especialista en turismo gastronómico del Basque Culinary Center, Verónica Socarrás, llevó al público a un recorrido por todo el país en dónde fue posible conocer las diferentes actividades relacionadas con la gastronomía que se pueden realizar mientras se visita Colombia, desde aprender a hacer arepas y a bailar en Cartagena hasta conocer las grandes plazas de mercado en Bogotá. 

La actividad permitió un acercamiento del país con la academia argentina. En palabras del Embajador Álvaro Pava “Esperamos que este evento y los convenios entre esta universidad y las instituciones colombianas sirvan para estrechar los vínculos de educación entre Argentina y Colombia”. Asimismo, buscó impulsar el turismo gastronómico como generador de nuevas oportunidades en estos países que además poseen alto potencial en el sector turistico gracias a su diversidad cultural y biológica.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo porpósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast