logo gov.co

“Colombia y Argentina tienen una relación histórica, fraterna y muy cercana”: Presidente Iván Duque a empresarios de ese país

 

Buenos Aires (jun. 10/19). Como parte de su visita oficial a Argentina, el presidente Iván Duque sostuvo un desayuno de trabajo con empresarios de ese país, en el que promovió la inversión hacia Colombia.

Durante el encuentro, el Mandatario colombiano señaló que desea que los empresarios argentinos vean a Colombia como un destino para emprender e invertir y resaltó los beneficios que ofrece el país para aumentar y fortalecer el comercio y la inversión binacional.

“Somos un país que ha consolidado una importante estabilidad macroeconómica. Nuestra inflación este año esperamos que termine dentro del rango meta del Banco de la República, por debajo del 4%. Yo creo que podríamos estar entre el 3,2 % y 3,3 %, inclusive menos”, señaló el el Jefe de Estado a los empresarios.

También indicó que, “somos un país que cerrará con un déficit fiscal del 2,4% del PIB (Producto Interno Bruto) y con el primer superávit primario en ocho años. Somos un país que tiene una expectativa de crecimiento para este año superior al 3,4 % y 3,5 % y tenemos en el primer trimestre un incremento de la Inversión Extranjera Directa (IED) del 68%”.

El Mandatario colombiano estuvo acompañado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz; la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y la delegación colombiana.