logo gov.co
 
 
Relaciones bilaterales
Para Colombia ha sido una prioridad el fortalecimiento del diálogo y la cooperación con la República Argentina. Las relaciones bilaterales entre ambos países se caracterizan por un ambiente favorable, constructivo y de hermandad que se ve reflejado en escenarios bilaterales y regionales. 
 
Temas de la agenda bilateral
La agenda bilateral entre Colombia y Argentina, se ha desarrollado principalmente en torno a temas como el fortalecimiento de los mecanismos de integración y concertación regional (MERCOSUR, UNASUR, CELAC); el impulso a los intercambios comerciales, inversiones y de turismo; la cooperación Sur – Sur en ámbitos educativos, culturales, entre otros; la cooperación judicial; el abordaje del problema mundial de las drogas y delitos relacionados; la asesoría en infraestructura portuaria y vías navegables; entre otros. 
 
Colombia y Argentina cuentan con mecanismos bilaterales de diálogo político como la Comisión de Coordinación Política e Integración Colombia-Argentina, a nivel de Viceministros; así como la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, o la Comisión Mixta Cultural y Educativa, en el ámbito de la cooperación bilateral. 
 
Desde el año 2011, ambos gobiernos coincidieron en la necesidad de modernizar los instrumentos de cooperación e integración vigentes hasta el momento; razón por la cual, desde esta fecha se ha trabajado en la modernización de los mecanismos existentes, permitiendo un mejoramiento del acercamiento político y un mayor número de oportunidades comerciales, de inversión e intercambio tecnológico y cultural.