Buenos Aires disfrutó del concierto de vallenato sinfónico de Álvaro Meza

4/12/2019
Buenos Aires disfrutó del concierto de vallenato de Álvaro Meza

 

Buenos Aires (nov. 20/19) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y con ocasión de las celebraciones del bicentenario de la independencia, la Embajada de Colombia realizó el domingo 17 de noviembre un concierto de vallenato sinfónico en Buenos Aires, con la participación del Rey Vallenato Álvaro Meza y la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.

El concierto se llevó a cabo en la Sala Sinfónica Nacional del Centro Cultural Kirchner, gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura de la Nación y el Sistema Federal de Medios. Participaron más de 1.600 espectadores, entre los que se destacaron empresarios, prensa especializada, representantes del Cuerpo Diplomático y autoridades argentinas.

Álvaro Meza es un destacado representante del género vallenato, ganador del festival de “La leyenda Vallenata” en 2001. Con su acordeón ha recorrido diferentes escenarios del mundo, y durante 2019 también realizó presentaciones con las embajadas de Colombia en Israel y Paraguay. Junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, compuesta por un centenar de jóvenes y niños argentinos, en esta oportunidad el maestro Meza y su agrupación se presentaron en compañía de Paola Ariza y Alfredo Martínez, cantantes líricos colombianos.

Bajo la dirección del Mario Benzecry, la Sinfónica abrió el concierto con la interpretación del Danzón N°2 de Arturo Márquez. Evelyn Ruarte y Pilar Policiano, jóvenes promesas del violín, interpretaron piezas de Vivaldi. El repertorio de vallenato, que reunió magistralmente a todos los músicos en escena, incluyó los clásicos Alicia Adorada, Jaime Molina, Matilde Lina y la Gota Fría, cuyos arreglos fueron prestados para la ocasión por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

La velada, inédita y memorable, cerró con una gran ovación para la orquesta, la agrupación vallenata y los cantantes líricos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

 

font + font - contrast