Colombia hace presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con el escritor Giuseppe Caputo

12/06/2019
Colombia hace presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
De izq. a der. Victoria Rodríguez, Florencia Abbate, Giuseppe Caputo y Gabriel Peveroni durante el diálogo de escritoras y escritores latinoamericanos “Nuevos referentes generacionales en la narrativa latinoamericana”. Foto: Embajada de Colombia en Argentina.

 

Buenos Aires (may. 6/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Argentina presentó al escritor Giuseppe Caputo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Durante la feria, Caputo participó en un panel con el escritor argentino Julián López en el Espacio de Diversidad Sexual y Cultural, espacio que la Fundación el Libro y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires propician- desde 2018- para la exploración de asuntos relacionados con la diversidad sexual, así como del vínculo existente entre estos y las tradiciones políticas, los movimientos culturales y la producción estética contemporánea.

El panel fue moderado por Ezequiel Pérez, quien exploró varios aspectos de Un mundo huérfano y La ilusión de los mamíferos, de Caputo y López respectivamente:  el carácter autobiográfico de las obras, el aspecto sicológico de las tramas, la relación del narrador con el padre y la coincidencia en la temporalidad de la ocurrencia de los hechos narrados: siempre el domingo en La ilusión de los mamíferos y siempre de noche en Un mundo huérfano.

También como parte de la Feria, el escritor participó en el diálogo de escritoras y escritores latinoamericanos “Nuevos referentes generacionales en la narrativa latinoamericana” con Florencia Abbate (Argentina) y Gabriel Peveroni (Uruguay) con la moderación de la periodista Victoria Rodríguez.

font + font - contrast