El Presidente Iván Duque participó en conversatorio sobre Economía Naranja en el Museo de Arte Decorativo de Argentina

10/06/2019
El Presidente Iván Duque participó en conversatorio sobre Economía Naranja en el Museo de Arte Decorativo

 

Buenos Aires (jun. 10/19). En el marco de su visita oficial a Argentina, el Presidente Iván Duque asistió a un conversatorio sobre Economía Naranja, moderado por el Ministro de Cultura de ese país, Alejandro Pablo Avelluto, y al que asistieron innovadores y empresarios argentinos.

Durante el encuentro el mandatario colombiano resaltó "que esta primera visita de Estado sirva también para que, a través de la cultura y las industrias creativas, afiancemos esta relación binacional cultural y de hermandad, y que Colombia y Argentina nos convirtamos en los grandes gestores de la Economía Naranja en todo el hemisferio”.

Por otra parte, manifestó que la “Economía Naranja no sería lo que es como concepto, como legislación y como implementación, sin el apoyo de Argentina", al explicar que de esta forma lo evidenció cuando trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo como Jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad.

Para finalizar, el Presidente Duque hizo énfasis en acelerar la homologación de títulos entre las dos naciones, debido a que hay estudiantes colombianos en Argentina y argentinos en Colombia adelantando sus estudios académicos.

El propósito de esta actividad tuvo como objetivo afianzar las relaciones económicas, comerciales, culturales, políticas y de hermandad entre los dos países.
Con información de Presidencia

font + font - contrast