Colombia participó en el Sexagésimo Quinto Periodo Ordinario de La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas

9/05/2019
Colombia participó en el Sexagésimo Quinto Periodo Ordinario de La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas

 

Buenos Aires (may. 9/19). Colombia participó en el Sexagésimo Quinto Periodo Ordinario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD 65) que se llevó a cabo, los días 8, 9 y 10 en Buenos Aires, Argentina.

Ante el plenario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, el Director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Renato Salazar Acosta, destacó que “…el Mecanismo de Evaluación Multilateral es el instrumento apropiado para el monitoreo, la evaluación y el mejoramiento de las políticas y acciones nacionales y hemisféricas frente al problema mundial de las drogas”. También resaltó la importancia de que participen todos los estados miembros para que los informes permitan evidenciar la situación del problema mundial de las drogas en el hemisferio y se puedan diseñar e implementar programas y políticas para abordar de manera adecuada esta problemática.

La delegación de Colombia también estuvo integrada por el Viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa, y la Vicepresidente de Sociedades de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, Jenny Sandoval, quienes participaron en diferentes paneles con presentaciones sobre respuestas legislativas ante la proliferación de nuevas sustancias psicoactivas y sobre la experiencia de Colombia en extinción de dominio.

La Delegación de Colombia sostuvo, además, reuniones bilaterales con diferentes estados miembros de la Comisión, con el fin de compartir información y establecer compromisos para avanzar en el abordaje del Problema Mundial de las Drogas.

Adicionalmente, se resalta que por primera vez participó por Venezuela en una reunión de la CICAD la señora Eliza Trotta, Embajadora del gobierno del Presidente interino Juan Guaidó ante el Gobierno de Argentina.

 

font + font - contrast