El poder integrador de la cocina se tomó Buenos Aires con los chefs colombianos Santiago Macías y Eduardo Martínez

25/12/2018
El poder integrador de la cocina se tomó Buenos Aires con los chefs colombianos Santiago Macías y Eduardo Martínez
Los chefs colombianos Santiago Macías (derecha) y Eduardo Martínez. Foto: Embajada de Colombia en Argentina.

 

Buenos Aires (dic. 10/18).  Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Argentina ofreció una cena con matices amazónicos y un conversatorio sobre agro y turismo, con los chefs colombianos Santiago Macías y Eduardo Martínez.

Más de 40 comensales congregados en el restaurante iLatina se deleitaron con la riqueza y diversidad gastronómica nacional representadas en dos menús. En el primero, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar bocaditos de arepa con aguacate, queso de cabeza, arrullos, buñuelos con trucha y empanaditas de pipián.  Luego disfrutaron de cebiche en leche de coco y piña al rescoldo, tocupí de pescado, cocido cundiboyacense y cachete de res en salsa de café y panela.  El postre de la cena fue merengón de copoazú acompañado de café colombiano. La noche cerró con postre de merengón de copoazú y la legendaria ceremonia del café colombiano, más que enamorar con sus aptitudes y sabores, elevó todavía más ese espíritu de confraternidad que emocionó a todos.

La experiencia gastronómica se complementó con un conversatorio entre los chefs colombianos, el agroindustrial Gustavo Grobocopatel y Mariana Kratochwil, editora de la revista Living.

En una emotiva intervención, Martínez destacó el valor de la identidad y la tradición en la gastronomía colombiana: “les visito para hablarles de la importancia de educarnos y tomar conciencia de la tierra en que vivimos, teniendo responsabilidad social, respetando nuestro ecosistema y la naturaleza”.

La actividad contó con el apoyo de la oficina de Procolombia en la ciudad de Buenos Aires.

 

font + font - contrast