Colombia y Argentina celebraron nuevo encuentro de Cooperación Sur-Sur

13/12/2018
Colombia y Argentina celebraron nuevo encuentro de Cooperación Sur-Sur

 

Buenos Aires (dic. 13/18). En el Palacio San Martín se celebró la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica presidida por la Directora General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Ana Ciuti, y por la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería de Colombia, Marcela Ordóñez Fernández.

En el marco de la Comisión Mixta, se aprobó el Programa de Cooperación 2018-2020 que quedó conformado por 8 proyectos (2 triangulares), en los sectores de desarrollo legal, judicial y derechos humanos; políticas sociales; ciencia y tecnología; y fortalecimiento de instituciones y políticas públicas.

Durante el encuentro, la Directora Ordóñez felicitó al Gobierno argentino por promover y acoger la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur - Sur, espacio para reconocer los avances más destacados de esta modalidad de cooperación y para discutir sobre los desafíos que enfrenta en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la reunión también participó la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC- Colombia, Ángela Ospina de Nicholls, quien lideró el espacio técnico de la Comisión Mixta.

 

font + font - contrast