El cine colombiano estuvo presente en el Ciclo de Cine Latinoamericano “Mira Pa’Cà” en Buenos Aires

29/10/2018
El cine colombiano estuvo presente en el Ciclo de Cine Latinoamericano “Mira Pa’Cà” en Buenos Aires

 

Buenos Aires (oct. 12/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Argentina se vinculó al Ciclo de Cine Latinoamericano Mira Pa’Cá, inaugurado el pasado 12 de octubre.

El Festival - curado por el crítico de cine Leonardo D´Espósito - fue organizado por las embajadas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, y Uruguay acreditadas en Argentina, en colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Incaa, el MNBA y la Asociación Amigos del Museo Nacional Bellas Artes.

El Secretario de Estado de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, durante su intervención de bienvenida, enfatizó que “Este tipo de iniciativas son muy importantes para la identidad cultural latinoamericana en términos históricos, sociales y culturales, por lo que este ciclo celebra la diversidad, la riqueza y la originalidad fortaleciendo el sentido de pertenencia a nivel de Latinoamérica, celebrando a su vez la hermandad que esto representa”.

Colombia estuvo presente con la proyección del largometraje ‘El día de la cabra’ del director Samir Oliveros y el cortometraje ‘Ida y Vuelta’ del director Julián Ospina. La Encargada de Negocios, María Victoria Salcedo Bolívar, dio inicio a las exhibiciones con una breve presentación de las obras colombianas y la evolución de la industria cinematográfica en el país.

El Festival Mira Pa’Cá continuará hasta el próximo 3 de noviembre cerrando con proyectos cinematográficos de Cuba, El Salvador y Perú. En el corto plazo se espera ampliar esta experiencia en otras provincias de Argentina y a otras disciplinas artísticas.

 

font + font - contrast