Con un concierto de la banda de jazz colombiana ‘Inguna’, se cerró ‘el año mágico de García Márquez’

28/12/2017
Con el concierto de la banda de jazz colombiana ‘Inguna’, se cerró ‘el año mágico de García Márquez’

 

Buenos Aires (dic. 28/17). La Biblioteca Nacional de Buenos Aires conmemoró los 50 años de la publicación del libro Cien años de soledad, del Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, con una muestra titulada ‘El año mágico de García Márquez’, que estuvo abierta al público durante el año 2017, y que finalizó el pasado 13 de diciembre.

Con un mural diseñado especialmente para esta ocasión, la biblioteca le dio la bienvenida a los invitados al cierre, quienes además pudieron ver: las portadas de las diferentes ediciones de Cien años de soledad en todos los idiomas en las que fue publicado; las únicas fotografías que existen como registro la visita de Gabo a Buenos Aires; un disco que grabó en la capital argentina con la lectura del primer capítulo de su novela; además, su máquina de escribir y la medalla y el diploma que el escritor recibió en 1982.

Así mismo, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el exterior, a banda colombiana Inguna, invitado de honor de la Embajada de Colombia, sonó de la mano de textos de Gabo, invitando a los asistentes a recrear Macondo, Mauricio Babilonia y las mariposas amarillas de una forma particular.

Luego de su presentación en la Biblioteca Nacional, la banda de jazz Inguna viajó a la ciudad de Bolsón, ubicada en la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia, para participar en la XIII edición de El Bolsón Jazz Festival Internacional, un intercambio artístico con expositores nacionales e internacionales.

 

 

font + font - contrast