El Embajador de Colombia, Luis Fernando Londoño, presentó en Buenos Aires el exitoso modelo de seguridad hídrica del Valle del Cauca

16/11/2017
  El Embajador de Colombia, Luis Fernando Londoño, presentó en Buenos Aires el exitoso modelo de seguridad hídrica del Valle

 

Buenos Aires (nov. 16/17). The Nature Conservancy (TNC), una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural, invitó al Embajador de Colombia en Argentina, Luis Fernando Londoño Capurro, a presentar los resultados de las acciones implementadas para alcanzar la seguridad hídrica del Valle del Cauca, un caso de éxito reconocido a nivel internacional. 

Frente a un grupo de invitados del sector privado, entes gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro, el Embajador hizo una reflexión sobre la urgencia que tiene la humanidad de trabajar por la conservación y restauración de las cuencas hidrográficas, para así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que en ellas habitan. 

Los asistentes aprovecharon este caso para impulsar la creación de un Fondo de Agua en la provincia argentina de Mendoza y en la cuenca del Río de Mendoza, como un mecanismo de articulación público-privada que dirigirá inversiones a acciones de protección ambiental que contribuyan a asegurar la disponibilidad de agua en cantidad, calidad y temporalidad para las personas, la producción y la naturaleza en el largo plazo.

font + font - contrast