Residencias artísticas en Buenos Aires con la Embajada de Colombia en Argentina

26/09/2017
Residencias artísticas en Buenos Aires con la Embajada de Colombia

 

Buenos Aires (sep. 19/17). Como parte de la actividad cultural de la Embajada de Colombia en Argentina, y en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 1 de septiembre llegaron a Buenos Aires, Lucía González y Sergio Páez, artistas colombianos seleccionados para realizar una residencia de tres meses bajo el acompañamiento del Colectivo R.A.R.O, un programa de residencias itinerante que permite a los colombianos trabajar en los talleres de artistas locales, desarrollando sus propios proyectos.

Durante su residencia, los artistas tendrán la oportunidad de seleccionar cuatro talleres de artista para desarrollar sus proyectos, elección que surge de la naturaleza de la obra de cada uno y las disciplinas que involucran en su proceso creativo. Asimismo, tiene la posibilidad de trabajar en los talleres elegidos, tener seguimiento del proceso por parte de los artistas de cada espacio y acompañamiento curatorial del equipo RARO, materiales, registro audiovisual, y realizar una muestra en el Centro Cultural Borges al finalizar su proceso.

A su llegada el equipo RARO recibió a los artistas colombianos con una agenda preparada para que durante la primera semana pudieran recorrer los diferentes espacios representativos tanto de las artes como del contexto histórico, político y cultural de Buenos Aires. Visitaron el Malba, Mamba, Macba, Museo de Arte decorativo, galería Hilo, galería Pabellón 4, Espacio Panal 361, PROA, galería Barro, entre otros.

Paralelamente a esos recorridos, Lucía y Sergio presentaron sus proyectos en el auditorio del Centro Cultural Matienzo, allí tuvieron la oportunidad de conocer a los artistas de los espacios seleccionados para trabajar, intercambiaron contactos y oficialmente empezaron a desarrollar sus proyectos.

Dentro de la agenda entregada figuran también las semanas de trabajo en cada taller, visitas a otras galerías y charlas o presentaciones programadas en espacios de gran importancia en el contexto artístico de la ciudad.

Actualmente los artistas están en su segunda semana de trabajo. Lucía está trabajando en conjunto al artista Julián Pesce desarrollando una instalación audiovisual, y Sergio por su lado ha estado trabajando en el desarrollo de unas esculturas bajo el acompañamiento del artista Hernán Rojo.

Durante las siguientes ocho semanas pasarán a trabajar junto a otros artistas involucrando diferentes disciplinas en su obra. La itinerancia es un factor elemental en la organización de RARO, por esa razón el programa cuenta con una sólida base de talleres de artista que se pueden ver en el siguiente link: httpspublicpublicpublicpublicpublic://news/gallery/p1bqv5nriq1o9715ejhr81l2585f8.jpegnews/gallery/p1bqv5nriq14j617555uddu6o8k7.jpegnews/gallery/p1bqv5nriq58j13tqvl913lc5e46.jpegnews/gallery/p1bqv5nriq1n89lhs1t3ohaabsr5.jpegnews/gallery/p1bqv5nrip1edu1trs1eek1694nef4.jpegwww.esraro.com/atelierses.

 

font + font - contrast