Cierre del Proyecto “Intercambio de experiencias para fortalecer los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas”

25/08/2017
Cierre del “Intercambio de experiencias para fortalecer los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas”

 

Buenos Aires (ago. 25/17). El Embajador de Colombia en Argentina, Luis Fernando Londoño, acompañó el cierre de la Misión donde participaron cinco técnicos colombianos en el marco del Proyecto “Intercambio de experiencias para fortalecer los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas. Fase III” del VII Programa de Cooperación entre Colombia y Argentina.

El evento tuvo lugar en la sede del Banco Nacional de Datos Genéticos de Argentina, y contó con la participación de su Directora, Mariana Herrera, y diversos funcionarios de la institución que participó en los intercambios con la delegación colombiana. Otras entidades que participaron en esta semana de capacitación fueron el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán – Camit; el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Secretaría de Derechos Humanos.

La delegación colombiana estuvo compuesta por:

  • Claudia García - Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
  • Teniente Álvaro López - Policía Nacional de Colombia.
  • Juan Baquero - Funcionario Laboratorio de Genética del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.
  • Mary Piamba Hoyos - Odontóloga Forense. Funcionaria Grupo de Exhumaciones y Delegada para el Centro Único Virtual de Identificación. Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional. Fiscalía General de la Nación.
  • Yenny Martínez González - Coordinadora del Proyecto "Búsqueda de Personas No Identificadas (NN) en Cementerios". Dirección de Derechos Humanos - Ministerio del Interior.
font + font - contrast