Embajador Londoño entregó copia de las cartas credenciales al Canciller Fauríe

16/06/2017
Embajador Londoño hizo entrega de copia de las cartas credenciales al Canciller Fauríe
Con Argentina hay gran potencial y visiones compartidas. El recién posesionado Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faorie, recibió a Luis Fernando Londoño Capurro, nuevo Embajador de Colombia ante la República de Argentina. Dentro de la agenda bilateral se fortalecerían los intercambios comerciales y la cooperación técnica que están pasando por un buen momento.

Buenos Aires (jun. 15/2017).  El exdirigente gremial Luis Fernando Londoño Capurro, presentó las copias de sus cartas credenciales como Embajador ante la República de Argentina al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Marcelo Faurie.

Coincidieron Embajador y Canciller en resaltar el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre los dos países; con una agenda de cooperación muy activa, que se ha dinamizado aún más tras la visita de Estado del Presidente Macri a nuestro país.
Faurie expresó el mayor interés por seguir fortaleciendo los vínculos para el comercio e inversiones de doble vía, de cara a la inserción de su país en los mercados emergentes internacionales.

Por su parte el Embajador Londoño Capurro enfatizó en los logros importantes del Gobierno del Presidente Santos, tanto en el contexto del proceso de paz, como en materia de infraestructura, telecomunicaciones y desarrollo rural.

Puntualizó sobre los asuntos en los que, el avance en materia de cooperación ha sido contundente entre los dos países:  el intercambio de buenas prácticas institucionales de acceso a la justicia y de experiencias en materia de extinción de dominio control y fiscalización de drogas ilícitas, precursores y sustancias químicas.

Acerca de la modificación de la Ley Migratoria Londoño expresó “queremos seguir ofreciendo nuestro concurso para ayudar a la Argentina en todo lo que sea posible en los temas de seguridad y defensa”.

Finalmente, invitó al Canciller y a su equipo a mantener los diálogos en las comisiones técnicas en los asuntos que han requerido más consultas interinstitucionales “para avanzar de forma efectiva en los objetivos trazados por nuestros Ministerios de Agroindustria y Agricultura, que repuntan con gran fuerza en el marco del posconflicto, como soporte para la construcción de una paz consistente y duradera”, indicó el Jefe de Misión.

El nuevo Embajador de Colombia en Argentina tomó posesión ante el Presidente Santos el pasado 6 de junio. Es economista de la Universidad de Boston y magister en Gerencia profesional de la Universidad de Miami. Fue Ministro de Agricultura, Presidente del Senado y Presidente de Asocaña. El Embajador Londoño reemplaza al General Alejandro Navas quien ocupaba el cargo desde el año 2013.


Enlaces relacionados:

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/presidente-juan-manuel-santos-posesiono-luis-fernando-londono-capurro-embajador
Presidente Juan Manuel Santos posesionó a Luis Fernando Londoño Capurro como Embajador de Colombia ante el Gobierno de Argentina

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/luis-londono-de-asocana-a-la-embajada-de-colombia-en-argentina/20170227/nota/3395177.aspx
Luis Londoño, de Asocaña a la Embajada de Colombia en Argentina

http://es.presidencia.gov.co/noticia/170606-Luis-Fernando-Londono-se-posesiono-como-embajador-de-Colombia-en-Argentina
Luis Fernando Londoño se posesionó como Embajador de Colombia en Argentina

http://www.elpais.com.co/economia/polarizacion-politica-permeo-al-sector-empresarial-luis-fernando-londono.html
"Polarización política permeó al sector empresarial": Luis Fernando Londoño mayo 21, 2017 - 07:45 a.m. Por:  Alfredo García Sierra / Reportero de El País

https://www.minuto30.com/luis-fernando-londono-capurro-es-posesionado-como-embajador-argentina/415178/
Luis Fernando Londoño Capurro es posesionado como embajador en Argentina

http://www.rcnradio.com/locales/exsenador-luis-fernando-londono-nuevo-embajador-argentina/
Exsenador, Luis Fernando Londoño, nuevo embajador en Argentina

http://www.elespectador.com/opinion/luis-fernando-londono-capurro-columna-694425
SIRIRÍ
Luis Fernando Londoño Capurro

http://www.elpaisvallenato.com/2017/06/06/se-posesiona-luis-fernando-londono-como-embajador-de-colombia-en-argentina/
Se posesiona Luis Fernando Londoño como Embajador de Colombia en Argentina

https://www.minuto30.com/luis-fernando-londono-capurro-es-posesionado-como-embajador-argentina/415178/
Luis Londoño, de Asocaña a la Embajada de Colombia en Argentina

http://www.larepublica.co/luis-fernando-londo%C3%B1o-se-retira-de-asoca%C3%B1a-para-ser-embajador_510546
Luis Fernando Londoño se retira de Asocaña para ser Embajador

http://www.larepublica.co/santos-posesion%C3%B3-luis-londo%C3%B1o-como-embajador_518176
Santos posesionó a Luis Londoño como Embajador

https://twitter.com/juanmansantos/status/836366377556578304?lang=es
Luis Fernando Londoño

 

 

 

Documentos relacionados: 
AdjuntoTamaño
PDF icon boletin_posesion_embajador_londono.pdf906.64 KB
font + font - contrast