Colombia y Argentina intercambian experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el problema mundial de las drogas

22/02/2017
Gobiernos de Colombia y Argentina intercambian experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el problema mundial de las drogas
El Embajador Édgar Rodrigo Rojas, Coordinador del Grupo de Lucha Contra las Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Director Nacional de Análisis Técnico y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, Bruno Danelon, instalaron la V Comisión Mixta sobre prevención del uso indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas Colombia – Argentina. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá (feb. 22/17). Autoridades de Colombia y Argentina encargadas de la lucha contra el problema mundial de las drogas, se reúnen el 22 y 23 de febrero en Cancillería, con el propósito de intercambiar experiencias, buenas prácticas e información sobre asuntos de interés para ambos gobiernos.

El Embajador Édgar Rodrigo Rojas, Coordinador del Grupo de Lucha Contra las Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, durante la instalación de la reunión, resaltó el interés que tienen las dos naciones en fortalecer los canales de cooperación y destacó el compromiso que Argentina y Colombia tradicionalmente han mantenido en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Por su parte, el Director Nacional de Análisis Técnico y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, Bruno Danelon, se refirió a la necesidad de avanzar hacia una respuesta integral y coordinada a los desafíos que este fenómeno impone.

Entre los logros y avances que entrega la V Comisión Mixta sobre prevención del uso indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas Colombia – Argentina, se encuentran la profundización del nivel de interlocución entre los funcionarios competentes y la coordinación de acciones conjuntas en materia de reducción de la oferta y la demanda de drogas.

 

font + font - contrast