Las exposiciones "Resistencia al olvido" y "R.A.E.R" se presentaron en el Centro Cultural Borges de Bueno Aires

11/12/2016
Las exposiciones Resistencia al olvido y R.A.E.R se presentaron en el Centro Cultural Borges
Izq a der: Juan Astica, jurado y director Académico de la beca de arte; William Narváez, artista; Alejandro Navas Ramos, Embajador de Colombia; Eunice Santos, agregada cultural; Felipe Tribín, artista; Massimo Scaringella, curador; Rodrigo Cadenas, Director de la Fundación Tres Pinos; y, Lennin Hernández, Ministro de la Embajada. Foto: Embajada de Colombia en Argentina.

 

Buenos Aires (dic. 11/16). En el marco del Plan de Acción Cultural 2016 y en cumplimiento del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en alianza con la Fundación Tres Pinos presentó el pasado 24 de noviembre la inauguración de las Exposiciones “R.A.E.R.” de William Narváez y “Resistencia al olvido” de Felipe Tribín, con curaduría de Massimo Scaringela. Ambas exposiciones fueron exhibidas entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre de 2016, en el pabellón IV del Centro Cultural Borges, como conclusión de las residencias que realizaron los dos jóvenes artistas colombianos ganadores la Beca de Arte 2016.

Durante cuatro meses los artistas Tribín y Narváez tuvieron la oportunidad de ampliar y profundizar en su trabajo artístico mientras vivieron y trabajaron en Buenos Aires, donde pudieron mostrar desde otro lugar y ante otro público sus investigaciones plásticas relacionadas con geografías abstractas relacionadas principalmente con el paisaje de Colombia.

A la inauguración de las dos muestras, asistieron personalidades del arte, la academia y la cultura porteña, así como miembros de la Misión Diplomática Colombiana encabezados por el Embajador Alejandro Navas Ramos, el Ministro de la Embajada Lennin Gell Hernández Alarcón, la Primer Secretario María Juliana Tenorio, la Agregada Cultural de la Embajada Eunice Santos Acevedo y la Cónsul General Araceli Morales. Durante el evento, los artistas compartieron con los asistentes, quienes manifestaron su entusiasmo e interés por esta exhibición y por este tipo de iniciativas culturales.

Esta actividad, conformada por la Beca de Arte 2016 y por las exposiciones “R.A.E.R.” y “Resistencia al olvido”, permitió estrechar los lazos culturales entre Argentina y Colombia.

 

 

font + font - contrast