Embajador de Colombia participa en el proyecto de “Intercambio de experiencias para la estabilización socioeconómica del pequeño campesino y la víctima del conflicto interno”

18/11/2016
Proyecto “Intercambio de experiencias para la estabilización socioeconómica del pequeño campesino y la víctima del conflicto interno”

 

Buenos Aires (nov. 17/16). En la sede de la Legislatura Porteña, tuvo lugar la primera actividad del Proyecto “Intercambio de experiencias para la estabilización socioeconómica del pequeño campesino y la víctima del conflicto interno”, bajo el lema “Seguridad jurídica para afianzar el arraigo, el desarrollo regional y la paz social”.

En el marco de la apertura de la jornada de trabajo pronunciaron algunas palabras de bienvenida a la Delegación colombiana compuesta por dos técnicos de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas; el Embajador Alejandro Navas Ramos; el Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Martín Borrelli;  la Directora Nacional del Registro de Tierras Rurales, María Cristina Brunet, y la Directora General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Ana Ciuti.

El objetivo de este proyecto es fortalecer las capacidades técnicas de los procesos misionales de la URT (Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas) y la DNRTR (Dirección Nacional Registro Tierras Rurales) en la gestión normativa, catastral y estrategias de sostenibilidad, a partir del intercambio de experiencias entre Colombia y Argentina. Este proyecto hace parte del VII Programa de Cooperación entre los países, y fortalecerá las capacidades del Estado colombiano en desarrollo del proceso de paz y la etapa del posconflicto.

La jornada de trabajo se extenderá por dos días y culminará el día 18 de noviembre, con un evento de clausura en el Palacio de San Martín, sede de la Cancillería Argentina.

 

font + font - contrast