logo gov.co

La Embajada de Colombia en Argentina realizó un conversatorio con la poeta Andrea Cote Botero

Andrea Cote y Mercedes Funes durante el conversatorio.

 

Buenos Aires (ene. 15 /20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 22 de diciembre de 2020 la Embajada en Argentina, en alianza con la Revista Be Cult, organizó un conversatorio con la poeta colombiana Andrea Cote Botero y con la escritora argentina Mercedes Funes en calidad de moderadora.

Previo al saludo por parte de la Embajada de Colombia en Argentina a los asistentes, se presentó un video de la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, en el cual se reiteró el compromiso constante del Estado colombiano con las mujeres.

Durante el evento, las panelistas conversaron sobre el poder transformador de las mujeres, reflejado en la creación poética en Colombia. Con el fin de ilustrar esta riqueza, la autora colombiana hizo referencia a la antología de poetas colombianas Pájaros de sombra. dsiecisiente poetas colombianas (1964- 1989), editada por ella y recientemente galardonada con el International Book Award a mejor antología de poesía.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.