logo gov.co

Embajada de Colombia en Argentina cerró las actividades culturales de 2019 con una muestra de salsa y tango

 

Buenos Aires (dic. 13/19). En el cierre de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de 2019, año en el que el país conmemora el Bicentenario de la Independencia, la Embajada en Argentina realizó una presentación con parejas de bailarines profesionales de salsa y tango.

Al evento, realizado el 13 de diciembre en el salón Félix del Hotel Four Seasons, asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado, empresarios del sector turístico, autoridades gubernamentales, prensa especializada y aliados como Sura, Howard Johnson y Escorihuela.

El Embajador Álvaro Pava Camelo abrió la noche con unas palabras de bienvenida para el público, destacando la conmemoración del Bicentenario y la importancia de fortalecer los lazos que unen a Colombia y Argentina.

Las parejas de bailarines profesionales, compuestas por los campeones de tango Luana Consorti y Francis Aguilar, y por los miembros de Ensálsate Gabriela Reina y Diego Ferrín, desarrollaron un mano a mano e intercambiaron géneros y parejas. El evento se desarrolló en un ambiente informal y festivo, que permitió al público participar en el escenario y aventurarse a bailar ambos ritmos.

Las mesas del Salón Félix del Hotel Four Seasons se adornaron haciendo alusión de las ciudades capitales de los departamentos de Colombia, resaltando los lugares turísticos e icónicos de cada lugar, como el Cristo Rey en Cali y Monserrate en Bogotá. Para la ocasión también hubo una muestra de lo mejor de la gastronomía colombiana, acompañada de vinos y postres argentinos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.