logo gov.co

La Embajada de Colombia en Argentina presentó al Maestro colombiano Germán Céspedes

 

Argentina (oct. 5/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y de la celebración de la Batalla de Boyacá, la Embajada de Colombia en Argentina, en asocio con la Fundación el Sonido y el Tiempo, convocó al público argentino a tres conciertos que fueron el epilogo del intercambio entre estudiantes becarios y directores de orquesta colombianos y argentinos. Esta actividad cultural y académica, que se desarrolló entre el 30 de julio y el 10 de agosto con la presencia del maestro colombiano Germán Céspedes, tuvo como escenario de cierre los teatros de la Casa de la Moneda, la Biblioteca Nacional y del Complejo Cultural la Plaza.

La audiencia contó con músicos y compositores argentinos, estudiantes de los programas de música, funcionarios del alto Gobierno, prensa especializada y el cuerpo diplomático acreditado en Argentina, y vibró con repertorio integrado de piezas de folclore de ambos países, interpretadas con el ánimo y talento en crecimiento de la Orquesta Juvenil Municipal de San Martin.

El Maestro Céspedes se ha destacado como director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y actualmente dirige el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Germán Céspedes es Magíster y Doctor en música del conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú, se especializó en interpretación de música barroca en la Academia Bach de Stuttgart (Alemania) y en Dirección Coral del Colegio Superior de Música Gnessin (Rusia). Ha sido director invitado de orquestas en Rusia, Italia, México, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica y Perú.