La Embajada de Colombia en Argentina presentó al público porteño los sabores de Colombia

20/11/2020
La Embajada de Colombia en Argentina presentó al público porteño los sabores

 

Buenos Aires (nov 13/20). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Argentina llevó al público local a deleitarse con la riqueza de la gastronomía colombiana en una master class virtual con el chef Diego Marciales.

Para la actividad, cada uno de los 130 invitados recibió previamente una caja cuya tapa desplegaba el menú completo de 6 pasos y dentro traía un delantal de cocina en alguno de los colores de la bandera, el mapa de la biodiversidad colombiana cerca del corazón, un jarrito de café del Carmen de Viboral, cuatro recetarios con los platos centrales y una bolsa de café.  El Embajador Álvaro Pava Camelo, desde la cocina de su residencia, acompañó el paso a paso y preparó cada una de las recetas.

El chef Diego Marciales enseñó a preparar seis propuestas muy colombianas: sorbete de banano, arepas colombianas, pan de atún con aguacate, pastel de arroz lechonero, enmochilados y café campesino. Marciales llevó a los más de 80 asistentes por un recorrido provocador a visitar y probar la diversidad de la cocina colombiana y sobre todo el talento y el trabajo duro de sus campesinos, pescadores y artesanos.

El Embajador finalizó el evento agradeciendo a los asistentes e invitándolos a conocer el país: “Me quiero despedir agradeciéndole a nuestro chef, Diego, a los invitados del sector turístico y gastronómico, a los amigos de la Embajada y al cuerpo diplomático, a los aliados de ProColombia, Ministerio de Cultura e Infobae, al equipo de la Embajada que puso todo para poder hacer esta tarde posible. Muchas gracias por ser parte de este hermoso país que es Colombia. El único riesgo que se corre al ir a Colombia es que uno se quiera quedar”, finalizó Álvaro Pava Camelo.

La actividad se hizo en asocio con ProColombia, y a través de la articulación con el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y la agenda del Programa CO-nectados, el evento contó con la participación de grupos de interés del sector turístico, gastronómico y cultural argentino. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Diego Marciales

Diego Marciales es un destacado cocinero colombiano, embajador de la Marca País y especialista en la promoción de los productos con Denominación de Origen Colombianos.

Este orgulloso opita se ha desempeñado como docente e investigador de cocina tradicional colombiana en la Fundación Escuela Taller de Bogotá y ha sido conferencista del Banco de la República.

Cubrimiento en Prensa: https://www.infobae.com/inhouse/2020/11/16/una-ventana-a-los-sabores-de-...

 

font + font - contrast