El Presidente argentino, Mauricio Macri, llegó a Colombia para asistir a la posesión de Presidente Iván Duque Márquez

7/08/2018
Presidente argentino llegó a Colombia para asistir a la posesión de Presidente Iván Duque Márquez

 

Bogotá (ago. 7/18).  Acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Jorge Faurie y Fulvio Pompeo, Secretario de Asuntos Extratégicos, el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, arribó a Bogotá para participar en los actos de posesión del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

"Una alegría estar de nuevo acá de visita trayéndole un saludo afectuoso del pueblo argentino, diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano y cada vez encontrar más cosas en las cuales poder colaborarnos", afirmó el mandatario argentino.

A su llegada a la capital colombiana, fueron recibidos por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza.

Colombia y Argentina sostienen relaciones diplomáticas caracterizadas por un ambiente favorable, constructivo y de hermandad que se ve reflejado en escenarios bilaterales y regionales.

Entre los temas de la agenda bilateral con Argentina se destacan la movilidad estudiantil y la educación, la cooperación en ámbitos culturales y deportivos, la cooperación en materia de derechos humanos, lucha contra las drogas, asuntos de agricultura y comercio, el intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables, entre otros.

font + font - contrast