Embajada de Colombia participó en la última videoconferencia de seguimiento trimestral al VII Programa de Cooperación Bilateral entre Colombia y Argentina

17/07/2018
Última videoconferencia de seguimiento trimestral al VII Programa de Cooperación Bilateral entre Colombia y Argentina

 

Buenos Aires (jul. 14/18). En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, y con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Buenos Aires, tuvo lugar la última reunión virtual de seguimiento trimestral al VII Programa de Cooperación Bilateral entre Colombia y Argentina. Durante la misma, las autoridades de Cooperación de ambos países dieron una revisión final al estado de ejecución del Programa, y manifestaron la importancia del Programa para ambos países, constituyéndose en la oferta de cooperación Sur-Sur más importante tanto para Colombia como para Argentina.

En el marco del programa, con ejecución de dos años, se ha realizado 62 actividades de Cooperación, correspondiente a 13 proyectos (todos, excepto uno, ejecutados en su totalidad), con 167 expertos movilizados y sumando más de 300 días efectivos de intercambio de conocimiento Sur-Sur. Con este encuentro virtual se da la última revisión al estado del programa, concluyéndose que todos los proyectos acordados en el 2016 fueron ejecutados exitosamente.

Por último, se conversó sobre la realización de la próxima Comisión Mixta, en la ciudad de Buenos Aires, la cual definirá el contenido del VIII Programa de Cooperación entre los dos países.

 

font + font - contrast