Colombia y Argentina se unen para apoyar a La Guajira

19/06/2018
Colombia y Argentina se unen para apoyar a La Guajira
Fotos: Prosperidad Social.

 

Bogotá (jun. 18/18). Colombia y Argentina firmaron el acta de entrega de la Plataforma Tecnológica MPI, la cual busca detectar y procesar datos demográficos y cartográficos que incidirán en la toma de decisiones para establecer políticas públicas que se orienten a mejorar las condiciones de vida de nuestros niños y jóvenes en La Guajira.

Lo anterior se dio en el marco del proyecto "Modelo de seguimiento e intervención para el monitoreo y gestión de las principales necesidades de Niños, Niñas y Adolescentes en los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha a partir de la experiencia y logros de Salta”, aprobado dentro del Programa de Cooperación Bilateral 2016-2018.

El acta fue suscrita por el Ministro de la Primera Infancia de la Provincia de Salta de Argentina, Carlos Abeleira y el Director de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social, Juan Felipe Rodríguez.

La suscripción se desarrolló en las instalaciones de Prosperidad Social. Durante el evento, la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Fernanda Potes, reconoció y valoró la cooperación que ofrece el gobierno de Argentina, a través de su Ministerio de Primera Infancia, donde muestran su compromiso de apoyar a nuestro país en sus esfuerzos para erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones. Destacó el trabajo de Prosperidad Social, puesto que gracias a su disposición es posible promover y mejorar las capacidades del capital humano, asimismo  resaltó la importancia de este encuentro para fortalecer las relaciones entre Colombia y Argentina, a través de la transferencia de buenas prácticas en el marco de la Cooperación Sur-Sur.

Cabe destacar que la implementación de esta Plataforma es de gran relevancia para  Colombia, dado que actualmente, la comunidad Wayúu que reside en el departamento de La Guajira enfrenta importantes desafíos respecto a sus necesidades básicas, que están siendo apoyados a través de esta apuesta de cooperación. Gracias a esta iniciativa, tendremos un registro más claro sobre la realidad demográfica de la comunidad, lo que permitirá realizar un mejor direccionamiento de la oferta social que se envíe a esa población.

Esta actividad se realizó de manera conjunta con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, la Presidencia de la República, Prosperidad Social y la Embajada de Argentina en Colombia.

font + font - contrast