Embajada de Colombia participó en la reunión virtual sobre el VII Programa de Cooperación entre Colombia y Argentina 2016- 2018

9/08/2017
Embajada de Colombia participó en la reunión virtual sobre el VII Programa de Cooperación entre Colombia y Argentina

 

Buenos Aires (ago. 9/17). En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, y con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en el país, tuvo lugar la reunión virtual entre el Ministerio de Interior de Colombia y el Banco Nacional de Datos Genéticos, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina en el marco del proyecto de Cooperación “Búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas”, aprobado durante la última Comisión Mixta de Cooperación celebrada entre ambos Estados y que hace parte del VII Programa de Cooperación entre Colombia y Argentina 2016-2018.

El encuentro tuvo como objetivo ultimar los detalles de la próxima misión de los expertos colombianos que vendrán en pasantía a Argentina para intercambiar conocimientos en análisis de ADN Mitocondrial, diagnóstico e intervención de áreas de inhumación y cementerios, y garantía de los Derechos Humanos en los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

Este proyecto constituye una de las iniciativas más exitosas del Programa de Cooperación entre Colombia y Argentina, y viene siendo incluido dentro del intercambio bilateral en materia de cooperación entre los países desde el año 2011.

font + font - contrast