Canciller María Ángela Holguín se reunió en Buenos Aires con su homólogo de Argentina, Jorge Marcelo Faurie

8/08/2017
Canciller María Ángela Holguín se reunió en Buenos Aires con su homólogo de Argentina, Jorge Marcelo Faurie

 

Bogotá (ago. 9/17). En el marco de la visita oficial que adelanta a Buenos Aires, entre el 9 y 10 de agosto, la Canciller María Ángela Holguín presidió la cuarta reunión de la Comisión de Coordinación Política e Integración Colombia y Argentina con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Marcelo Faurie.

Durante la reunión se abordaron temas de la agenda bilateral en asuntos económicos, de comercio e inversión; de seguridad y de cooperación, entre los que se destacan el programa de cooperación científica y técnica 2016-2018, la cooperación en temas agrícolas y de agroindustria, en hidrovías, gestión de riesgos y asistencia humanitaria y en materia de derechos humanos, También trataron asuntos educativos, culturales y deportivos; justicia, seguridad y defensa; asuntos migratorios y consulares, y asuntos regionales y multilaterales.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina se caracterizan por una agenda en la que se destaca el interés en profundizar el comercio y la inversión, la cooperación en seguridad, en materia agrícola,  la movilidad estudiantil y la educación, la cooperación en ámbitos culturales y deportivos, el intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables, entre otros.

Durante su visita, la Canciller brindó adicionalmente una conferencia magistral sobre el Proceso de Paz y la Política Exterior de Colombia en la Universidad Torcuato Di Tela y sostuvo un encuentro con la Ministra de Seguridad de Argentina. 

La delegación de Colombia está integrada además por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto; el Embajador de Colombia en Argentina, Luis Fernando Londoño; el Director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas; la Directora de América, Patricia Cortes; la Directora de Mecanismos de Concertación e Integración, Adriana Mendoza, y la Directora de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, Claudia Jimena Cuervo.

 

font + font - contrast