VII Programa de Cooperación entre Colombia y Argentina 2016- 2018

7/06/2017

Buenos Aires (jun. 5/2017). En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, y con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Argentina, tuvo lugar la reunión virtual entre el Ministerio de Justicia y del Derecho  de Colombia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina en el marco del proyecto de Cooperación “Buenas prácticas institucionales en acceso a la justicia bajo los mecanismos alternativos de solución de conflictos”, aprobado durante la última Comisión Mixta de Cooperación celebrada entre ambos Estados y hace parte del VII Programa de Cooperación entre Colombia y Argentina 2016-2018.

El encuentro tuvo como objetivo inicial ultimar los detalles y definir el contenido final del documento por medio del cual se identifican experiencias exitosas en los programas de acceso a la justicia de Colombia y Argentina, culminando de esta forma las actividades planeadas como parte del primer resultado del proyecto aprobado.

Con el fin de continuar con la implementación de los siguientes resultados del Proyecto, las partes acordaron intercambiarse un documento donde se indicarán aquellas buenas prácticas de los países en materia de mecanismos alternativos de solución de conflictos, que pudiesen ser de interés de la contraparte y que pudiesen generar un aprovechamiento conjunto. Una vez definidos estas buenas prácticas, se agendarán las nuevas misiones de los equipos técnicos hacia Argentina y hacia Colombia, muy probablemente llevándose a cabo la primera de ellas durante el mes de agosto.

font + font - contrast