Canciller y Ministra de Comercio participarán en la reunión ministerial de Alianza del Pacífico y Mercosur en Buenos Aires

7/04/2017
Canciller y Ministra de Comercio participarán en la reunión ministerial de Alianza del Pacífico y Mercosur

 

Bogotá (abr. 7/17). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, participarán este 7 de abril en la Reunión Ministerial entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del 'World Economic Forum Latin America'.

Este encuentro tiene como objetivo avanzar en el diálogo entre ambos bloques y fortalecer los trabajos de la agenda conjunta. Abordarán, entre otros temas, el estado actual y perspectivas de la Alianza del Pacífico y el Mercosur, revisarán la agenda económica internacional y multilateral e intercambiarán opiniones sobre la coyuntura internacional.

En el marco de la IV Reunión del Mecanismo Político de Alto Nivel que sostuvo con su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en Montevideo, la Ministra Holguín hizo referencia al encuentro que se será la segunda reunión de Cancilleres de Alianza del Pacífico y el Mercosur.

En ese sentido, la Canciller aseguró que durante la reunión se buscará identificar áreas en las que puedan trabajar ambos mecanismos de integración regional, “en las que se pueda avanzar en términos comerciales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en temas aduaneros”, y destacó que la reunión se realizará "en un momento en el que regionalmente tenemos que unirnos aún más frente a distintas situaciones que vemos en el mundo en temas comerciales".

font + font - contrast